domingo, 1 de marzo de 2015

EL EMBARAZO Y SUS TIPOS

La palabra embarazo alude a la etapa que sucede entre la implantación del óvulo fecundado en el interior del útero, y el parto.
Existen tres tipos o clases distintas de embarazo:
EMBARAZO INTRAUTERINO: esta clase de embarazo es el convencional o normal, es decir, aquel en donde el feto se implanta en el interior del útero (de ahí su nombre) y crece de manera corriente, sin ningún tipo de alteración o complicación.
EMBARAZO ECTÓPICO: el vocablo ectópico significa fuera de lugar y hace referencia a aquel embarazo que se produce fuera del útero de la madre. El embrión suele ubicarse en alguno de los canales a través de los cuales el óvulo se dirige al ovario, como las trompas de Falopio. Aunque también puede situarse en el abdomen, el mismo ovario, etc, y no existe la posibilidad de que el niño pueda desarrollarse y sobrevivir en dichas condiciones.
EMBARAZO MOLAR: este tipo de embarazo tiene la particularidad de que el ovulo, fue fertilizado de manera anormal. a partir de esto la placenta crece desproporcionadamente y se transforma en un conjunto de quistes denominado: "mole hidatidiforme". Como consecuencia el embrión no llega a formarse y no sobrevive. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario