domingo, 8 de marzo de 2015

El parto

parto
El parto es probablemente el momento más temido de todo el embarazo, sobre todo para las mamás primerizas. ¿Marchará todo bien? ¿Me dolerá mucho? ¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a salir? Si te asaltan mil dudas, recuerda que el primer paso para resolverlas es informándote.
Aquí tienes información sobre los síntomas del parto, tipos de parto, preparación al parto, consejos para controlar el dolor y cuidados tras el posparto.

Tipos de parto

Tipos de parto 
Llega el momento del parto y debes estar preparada. Descubre qué tipos de parto existen y cual es la mejor manera de afrontarlos. Pra poder tomar una buena decisión, estar informada es imprescindible, así que te proponemos el listado de los principales tipos de parto.

Parto vaginal

El parto vaginal es un tipo de parto en el que el bebé sale a través de la vagina materna.

Tipos de parto vaginal

  • Parto natural o parto espontáneo: durante el nacimiento del bebé, la mamá precisa de poca o ninguna ayuda de fármacos.
  • Parto vaginal asistido: el nacimiento del bebé se ve asistido de instrumentos especiales, como el fórceps o pinza obstétrica, que toma la cabeza del bebé con la finalidad de empujarle hacia afuera. Su uso está limitado a partos difíciles.

Parto por cesárea

  • Parto abdominal o por cesárea: suele emplearse cuando existe alguna imposibilidad o riesgo para que el nacimiento se produzca por la vía vaginal. Durante la cesárea, se anestesia a la mamá para extraer al bebé mediante cirugía.

Parto en el agua

El parto en el agua es visto por muchas mujeres como una laternativa a un parto intervenido, pero distinto al tradicional parto natural, ya que el bebé nace bajo el agua. Muchas mujeres aseguran que se trata de una experiencia muy grata.
Más información sobre el parto en el agua.

Parto prematuro

Otras clasificaciones incluyen el parto prematuro, en el que el bebé nace antes de completar las 37 semanas de embarazo, lo que se conoce como un bebé prematuro.

Parto inducido

El parto inducido o provocado es decisión será del tocólogo y se considera principalmente para resguardar la salud tanto del bebé como de la madre. Solo se tiene en consideración en casos muy específicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario