sábado, 28 de febrero de 2015

VIDA SEXUAL ACTIVA


¿A que se le llama Vida Sexual Activa?

A la practica de sexo con tu pareja en tu relación amorosa o a un contacto sexual con cualquier persona.  Los adolescentes saben sobre los riesgos que existen al iniciar una vida sexual y la protección que deben tener.Es posible que al iniciar una vida sexual a temprana edad se pueda caer en un mundo de prostitución.Es un problema personal de cada uno y no le interesa a nadie.Los adolescentes están conscientes de que esto puede producir embarazos no deseados.Este problema es causa de la pérdida de valores existente hoy en día.Es correcto que los niños fruto de una vida sexual irresponsable sean abortados o paguen los errores de sus padres.


Riesgos:

Cuando se comienza a tener una vida sexual activa se debe llevar un control ginecologico con la finalidad de que te ayude y te oriente una persona que tenga especialidad y se te hagan tus chequeos de rutina.

Las mujeres que comienzan una vida sexual a temprana edad tiene mas posibilidad de llegara padecer cancer en matriz, cervix y cuello del cervix principalmente.

Cuando hay penetracion sin protecion el riesgo de un embarazo o de un contagio de una enfermedad de transmision sexual es muy alto, y si la eyaculacion es cercana a los genitales toda via se incrementa, la vagina produce un lubricante natural y si el semen tiene contacto con el los espermatozoides pueden viajar e introducirse hasta donde se encuentra el ovulo.
Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclampsia.

Beneficios:

La practica de la actividad sexual influye de manera considerable en la vida cotidiana; esto se debe a que tener una vida sexual activa y placentera aporta numerosos beneficios al organismo: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.

Mantener una actividad sexual con determinada frecuencia provoca una mayor descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan cualquier reacción inesperada en el organismo.
               
Los especialistas afirman que, entre otros beneficios, las personas que tienen actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más altos, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.
Contribuye a mantener la piel hidratada y protegida y un cabello más fuerte y con más brillo

El orgasmo también estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento, DHEA, que favorece que se tenga un aspecto más juvenil.

La práctica de actividad sexual es un ejercicio que fortalece y estimula la mayoría de los músculos del cuerpo, los movimientos repetidos durante la relación ayudan a fortalecer el pecho, las piernas y el abdomen.

La práctica de actividad sexual es un buen remedio para combatir la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea lo que facilita la eliminación de toxinas y líquido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario